Intentó pareja meter a Nogales más de 230 mil dólares por la garita

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Una pareja fue detenida por elementos de seguridad federal luego de que fueran sorprendidos en posesión de más de 230 mil dólares, cuando intentaban cruzar hacia el lado mexicano provenientes de la unión americana.

Según la información oficial de las autoridades, como Sergio N. y Michelle N., fueron identificadas las dos personas, quienes llevaban la materia ilícita en la cajuela o maletero de un vehículo que abordaban.

Fueron detenidos por elementos de Comercio Exterior de la Aduana de México en la garita Puerta de México 1, a bordo de una camioneta tipo GMC Yukon, modelo 2015, en la cual llevaban 236 mil dólares en efectivo.

Momentos previos a su detención se dio a conocer que personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informaron al personal de Aduanas de Nogales, que procedente de los Estados Unidos, venia ingresando a México dicha vagoneta de color gris a exceso de velocidad.

Al ingreso de dicho vehículo por la garita, le tocó semáforo verde, por lo que los elementos de Aduana y de la Policía Estatal, le solicitaron al conductor quien era acompañado de una mujer que se orillara para realizarle una revisión.

Al realizar la inspección al interior de la cajuela del automóvil, fueron encontradas tres cajas conteniendo en cada una de ellas varios paquetes de plástico transparente, conteniendo numerario, arrojando un total de 236 mil 010 dólares americanos.

Por tal motivo los indiciados el vehículo y la cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Federación con sede en esta frontera de Nogales, Sonora, para el deslinde de responsabilidades.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/346380-detienen-a-pareja-intentando-cruzar-a-mexico-con-230-mil-dolares-en-la-cajuela.html

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: