Aprueba Cabildo solicitud de crédito para el Oomapas

Cabildo aprobó la solicitud.

Boletín oficial/Nogales, Sonora

En sesión extraordinaria, el pleno del cabildo autorizó al presidente municipal, secretario del ayuntamiento y la síndico, realizar gestiones ante las instituciones financiera a fin de conseguir un crédito a corto plazo por 30 millones de pesos para el Oomapas.

El ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, decidió otorgarle la anuencia al edil para que junto con los demás funcionarios citados, hagan lo conducente para que esos 30 millones de pesos se puedan aplicar de manera urgente en la perforación de dos pozos para poder garantizar el suministro de agua potable a la ciudad durante el próximo verano.

Luego de deliberarse algunas dudas en torno al planteamiento que hizo al pleno el director general del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Ellioth Romero Grijalva, los integrantes del Cabildo levantaron su mano en señal de aprobación de esta solicitud.

Durante la exposición de los motivos por los cuales se solicitará este préstamo, el titular de dicha paramunicipal explicó que por lo menos se tienen que obtener 300 litros por segundo de agua potable con la perforación y equipamiento de estos dos pozos que se requiere de manera urgente.

Resaltó que con los 30 millones de pesos, el gobierno federal y estatal podrán invertir en infraestructura que ayude a recomponer el rumbo y las fianzas del organismo operador, por lo que es sumamente importante lo que aprobaron los regidores.

«El dinero que se obtendrá por la vía del crédito, serán aplicados únicamente en la apertura de estos pozos por el rumbo del Ejido Mascareñas y no para otro asunto», dijo Romero Grijalva.

El director general del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Ellioth Romero Grijalva.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario