Nogales, Sonora.- El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz tomó la iniciativa de realizarle antidoping sorpresa a los funcionarios públicos de primer nivel, en presencia de un Notario Público, donde se obtuvo resultado satisfactorio al salir negativos todos los que se presentaron a la prueba.
Guzmán Muñoz mencionó que la prueba se realizó de acuerdo a lo que establece la ley y a su responsabilidad como Presidente Municipal de mantener un personal en acción y en condiciones óptimas de salud fuera de todo tipo de vicio.
“Tomé la decisión de que todos los funcionarios de primer nivel se sometieran al antidoping y todos los que estuvieron presenten para realizarse la prueba resultaron negativos, los que faltaron en su momento oportuno tendrán que hacérselo frente a un Notario Público y la presencia de testigos como ocurrió hoy”, expresó el munícipe.
El Alcalde dijo sentirse muy orgullo de los resultados y felicitó a los funcionarios que se hicieron el examen que fue mayoría, ya que es una gran prueba que el Ayuntamiento cuenta con funcionarios responsables sobre todo en materia de sus condiciones de trabajo.
El procedimiento se realizó con el apoyo de químicos de laboratorio especializados en la materia que asistieron a las instalaciones del Ayuntamiento con las pruebas de laboratorio donde cada funcionario presenta una muestra de orina ante la constancia de un Notario Público quien da fe del resultado el cual se realiza a la brevedad.
Las pruebas se realizaron basadas en los reactivos que indican algún resultado que detecta las drogas como la cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos (heroína y morfina).
Los exámenes fueron realizados por el Laboratorio Bioquímico López con el apoyo del químico biólogo Raúl Lepe Richard y dio fe el notario público Andrés Ibarra Salgado.

