Aplica DIF Nogales miles de terapias físicas a personas vulnerables

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Alrededor de 4,000 terapias a personas con discapacidad ha brindado el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la familia DIF Nogales, a través de la Unida Básica de Rehabilitación (UBR) durante el 2021.

En respuesta a las necesidades de los grupos más vulnerables, DIF Nogales, ha atendido a un total de 225 pacientes de todas las edades, de los cuales 75 se integraron al padrón como nuevos beneficiarios del servicio que se proporciona de lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas.

La UBR atiende personas con diferentes diagnósticos relacionados a la neurología, neuromotora, ortopédica, traumatología, audición y lenguaje en sus áreas de electroterapia, mecanoterapia, termoterapia e hidroterapia y estimulación temprana, función seca, kinesiotape, y cuarto de estimulación sensorial.

Por el lado emocional, los pacientes son canalizados a profesionales de la salud, psicólogos, médicos, nutriólogos para que obtengan una atención integral.

Este programa, con una gran demanda también involucra a familiares de pacientes y con el sistema en casa les brindan capacitación sobre indicaciones, contraindicaciones, y dosificaciones de ejercicio para complementar la rehabilitación de la terapia ocupacional para todas las edades, según la patología o discapacidad que presenten.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: