Anuncian programa «Nogales se Viste de Danza»

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el fin rescatar los valores folklóricos de la región, del viernes 17 al domingo 19 de Mayo; el Gobierno de la Ciudad de Nogales, a través del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (IMFOCULTA), realizará un programa binacional de eventos artísticos denominado “Nogales se llena de Danza”.

Este evento se realizará de manera simultánea, el viernes, en seis espacios públicos de la localidad, en los que participarán más de 120 bailarines de 12 escuelas de danza, señaló la titular de la citada dependencia, Marisela Moreno Cano.

Se informó que a partir de las seis de la tarde, en la plaza Niños Héroes, los grupos de danza “Kavaie Yeme” del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y de la Catholic School de Nogales, Arizona, así como de la agrupación artística “Huehuecoyotl” del V Estudio de Danza, estarán ejecutando bailables regionales.

Ese mismo día, en la Plaza Miguel Hidalgo estarán danzando los bailarines infantiles y Juveniles del grupo “Allea Yiwa”, además en la Plaza CECUN estarán los miembros del conjunto de artistas de “Ensamble Folklórico Fiesta Yaquí” y del CETIS 128 “IKAI”, así como “Ojo de Dios”, iniciando a las seis de la tarde, dijo.

En esa fecha y a esa hora, se presentará el grupo de danzantes de la escuela “Náhuatl”, en el CERESO Femenil y en el Asilo de Ancianos Franciscano lo harán los estudiantes de baile del Colegio de Bachilleres (COBACH) y en el complejo comercial “Nogales Mall”, estarán presentes los bailarines de “Yaquimi, Pasco y Allewame”, anunció la funcionaria.

Expuso que, ciclo de presentaciones de estas agrupaciones de baile folklórico, continuará en sábado 18, en la Auditorio del Centro Cultural Nogales (CECUN), en donde se realizará un homenaje al Ballet “Pasco, también a las seis de la tarde.

Finalmente señaló que el domingo 19, a las cinco de la tarde, en la explanada del CECUN, se estarán presentando varias escuelas de baile, en un evento denominado “La Danza Nos Une” y además se realizará una vendimia para recaudar fondos para beneficio de estos grupos de alumnos danzantes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario