Icono del sitio Infonogales

Anuncian operativo de vigilancia para las festividades por el Día de Muertos

Anuncios
Miguel Ángel Portillo Lugo, director de Seguridad Pública.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un grupo conformado por 45 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, combinado con el Grupo Operativo, serán los encargados de vigilar y preservar el orden público en los panteones de la ciudad ante la proximidad de las festividades por el Día de Muertos.

A pocos días de iniciar la llamada “Feria del Hueso” en los alrededores de los diversos camposantos nogalenses, el jefe de la corporación preventiva en esta frontera, comandante Miguel Ángel Portillo Lugo ya tiene preparada la estrategia para proteger a las familias nogalenses en tan especiales fechas.

“Ya tenemos a un grupo de treinta policías preventivos y otros quince elementos de Transito para la vigilancia de panteones, sumado a los constantes rondines por parte del Grupo Operativo, para reforzar la seguridad y cuidar a los nogalenses”, dijo el jefe policiaco.

Añadió que los rondines por parte del Operativo Especial serán constantes en las colonias de los panteones, principalmente en la Rosario, Héroes, Buenos Aires y Lomas de Fátima, entre otras.

El propósito de esta vigilancia de 24 horas es evitar cualquier altercado o contratiempo que se pueda presentar, ante los puestos para la venta de comida y flores, que no vayan a sufrir ningún robo.

“No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en los panteones y en lo general que no se altere el orden público, de eso vamos a estar muy al pendiente. Contamos ya con el personal suficiente asignado para estos lugares”, agregó el comandante Portillo Lugo.

Salir de la versión móvil