Nogales, Sonora.- Para el jefe de la policía y tránsito municipal en esta frontera, las victimas de asesinatos violentos han sido personas que se desempeñan como delincuentes o que tienen pendientes con el entorno delictivo donde operan.
El Director de Seguridad Publica, comandante Miguel Ángel Portillo Lugo, manifestó que incidentes como estos no se pueden prevenir, por lo que la tarea es del sistema de procuración de justicia investigar las causas.
“Son delincuentes que tienen cuentas pendientes dentro de su mismo ramo donde se desenvuelven ellos“, consideró en relación al homicidio documentado la madrugada de ayer.
Portillo Lugo agregó que están intensificando la prevención del delito en la ciudad en la medida posible, tanto en el aspecto educativo en escuelas y maquiladoras como en reforzar con más vigilancia la ciudad.
“No queremos que vuelva a surgir la violencia en Nogales, principalmente nosotros y lo hemos hecho.
“Pero este mes en específico no se que estará pasando, muchas veces las personas que huyeron que tenían cuentas pendientes regresan“, opinó.
Mientras que en la tarea preventiva en escuelas labora el Grupo DARE, quienes además han iniciado con pláticas y programas en maquiladoras.
El jefe de Policía y Tránsito Municipal añadió que asimismo continuarán con operativos conjuntos en forma sorpresiva, en los que se suman fuerzas municipales, estatales, federales e incluso el Ejército Mexicano.
