Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El polémico “pleito” por las tres regidurías que le corresponden al partido Movimiento Ciudadano continuará este fin de semana luego de que el Tribunal Estatal Electoral ordenara al Comité Municipal Electoral convocar a sesión de consejo para repetir el análisis sobre la designación de estos nombramientos.
En rueda de prensa el presidente del Comité Municipal del MC, el regidor Jorge Jiménez Briseño, informó que ya recibió el resolutivo dictado por el Tribunal en donde anula la designación que anunciara en pasadas fechas, el presidente del Comité, Miguel Ángel Guzmán Orozco, en el cual se favorecían las candidaturas propuestas por el ex candidato a la alcaldía y no a las del partido.
Tras ese anuncio, la reacción de la dirigencia municipal no se hizo esperar e impugnaron la decisión, favoreciéndolos días después el Tribunal al ordenar que en un plazo no mayor a tres días, el Consejo cite a sesión para repetir el proceso.
“Es muy claro que nosotros tenemos la razón jurídica, tomaron decisiones sin fundamentos legales, el Tribunal ya invalido las constancias y esperamos que se analicen las cosas motivadas en derecho y jurídicamente, bajo el artículo 266 que ordena la dirigencia estatal para la designación de las regidurías”, comentó Jiménez Briseño.
El regidor denunció que se nota una serie de irregularidades por parte de Guzmán Orozco, quien por su cuenta hizo el nombramiento de regidores sin tomar en cuenta al consejo en sí.
Por ello, el Tribunal revocó las asignaturas para Alejandro Villegas, Jovana García Osuna y Áureo Calles Paz.
“Tenemos la plena confianza de que la decisión nos favorecerá porque estamos actuando conforme a derecho, esas regidurías deberán de ser para nuestros representantes: Lidia García Fierros, Miguel Hernández Mendívil y para Sandra González Padilla”, aseguró el presidente del organismo político.
Adelantó que si en la próxima reunión de consejo, se reitera el posicionamiento a favor de las propuestas de Marco Valenzuela, la dirigencia del partido volverá a impugnar ante tribunales federales.

