Icono del sitio Infonogales

Casi listo el Cabildo para la administración municipal 2015-2018, confirman a regidores «mavalistas» y nombran a los del PRI

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El cabildo de regidores que formará parte de la próxima administración municipal 2015-2018 parece haber quedado conformado en su totalidad, con el renombramiento para los ediles por el Movimiento Ciudadano (MC) propuestos por el ex candidato Marco Valenzuela y el cuarteto priísta confirmado por el Comité Municipal Electoral.

Este lunes el presidente del organismo y representante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en esta frontera, manifestó que el fin de semana se recibió una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocar los nombramientos para los regidores propuestos por la dirigencia municipal y estatal del MC.

“Se emite y resuelve revocación de sentencia dictada el 1 de septiembre por parte del Tribunal Estatal Electoral donde ordenaba la entrega de constancias a regidores propuestos por la dirigencia municipal y estatal”, comentó Miguel Ángel Guzmán Orozco.

Agregó que el Tribunal Electoral con sede en el Distrito Federal pudiera emitir un fallo para confirmar y revocar esta notificación enviada de la sede en Guadalajara, pero tendrían hasta las 23:59 de este martes para hacerlo.

“Se deja sin efectos la resolución y en consecuencia quedan vigentes las constancias que expidió el Consejo Municipal el pasado 12 de agosto y donde se acreditaba a Alejandro Villegas Pérez, Jovana Monserrat García Osuna y Áureo Calles Paz como propietarios”, agregó el funcionario electoral.

Estas tres personas son los regidores propuestos por la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano a petición del ex candidato a la alcaldía, el empresario Marco Valenzuela Herrera “Maval”.

Guzmán Orozco recordó que pudiera presentarse todavía un recurso de reconciliación para plantearse en la sala superior con sede en el Distrito Federal por parte de la dirigencia municipal y estatal y de darse, se acatara cualquier constancia o notificación a nivel municipal.

Insistió que el Tribunal Federal con esta notificación revoca las constancias entregadas el pasado día 4 de septiembre y quedan vigentes las que se otorgaron el 12 de agosto a los “mavalistas”.

Por otra parte, Guzmán Orozco confirmó al cuarteto de regidores priístas que habrán de conformar al Cabildo municipal, siendo estos Aarón Bañuelos Valenzuela, Ivonne Clarisa Ruiz Robles y Eliazar Coronado Merancio y Marcelette López Ojeda, como propietarios.

Salir de la versión móvil