Redacción
Hermosillo, Sonora.- Los diputados de la Comisión de Salud que preside el diputado Raúl Augusto Silva Vela, analizaron el proyecto de dictamen de la nueva ley de salud mental para el estado de Sonora, que busca establecer una atención y la rehabilitación integral de quienes padecen ese tipo de afecciones.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Silva Vela destacó la importancia de contar con una nueva norma legal que permita atender de manera integral las necesidades, que en materia de salud mental, tiene la comunidad sonorense.
“Es una nueva ley que urge para Sonora y se quiere establecer una legislación acorde a las necesidades y problemática, que implica mayores recursos para la atención adecuada, sobre todo, en el tercer nivel de dicha atención que es el hospitalario”, puntualizó.
El diputado José Luis Marcos León Perea realizó una serie de observaciones al articulado de la Ley de Salud Mental, mismos que fueron resueltos para ser modificados por el área jurídica del Congreso local.
El diputado Próspero Ibarra Otero mostró su preocupación ante el crecimiento desmedido de las máquinas denominadas “traga monedas” y solicitó mayor coordinación del gobierno estatal y federal para evitar la proliferación de las mismas, ante el problema que representa la ludopatía en la sociedad.
Leticia Amparano Gámez, directora general del Servicio Estatal de Salud Mental y Lorenzo Villanueva González, representante de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, se sumaron para continuar con el análisis de la iniciativa de ley y mejorar los servicios de la salud mental.
