Al Cereso los 3 homicidas de Fausto Darío Córdova Aguilar, en Real del Carmen



- A los hoy detenidos se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado
Hermosillo, Sonora.- Fueron ingresados el día de hoy, al Cereso local, las tres personas que se encontraban arraigadas por ser señaladas como probables responsables de los hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre en el fraccionamiento Real del Carmen, donde privaron de la vida a Fausto Darío Córdova Aguilar, de 33 años de edad.
Los detenidos son: José Luis Santos Santiago, de 25 años de edad, quien es originario del estado de Veracruz y tiene su domicilio en la carretera 26; Eduardo Luevano Jiménez, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Las Minitas; y Alejandro Díaz Palacios, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Real de Minas.
A dichas personas se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por retribución prometida con premeditación y alevosía, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal.
Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el pasado 24 de septiembre del año en curso, alrededor de las 12:50 horas, cuando la víctima se encontraba platicando con otra persona del sexo masculino por fuera de su domicilio y hasta dicho lugar llegó un sujeto quien le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente retirarse del lugar.
Luego de los hechos, elementos del departamento de homicidios de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad de los probables responsables, mismos que fueron detenidos por los agentes investigadores, quienes los pusieron a disposición del Representante Social.
En su declaración ministerial los hoy detenidos aceptaron los hechos y manifestaron que privaron de la vida a Fausto Darío por una deuda de drogas. El día de los hechos, dijeron, por órdenes de Eduardo Luevano Jiménez, fue que José Luis Santos Santiago, en compañía de Alejandro Díaz Palacios merodearon por los alrededores del domicilio de Córdova Aguilar a bordo de una motocicleta.
Descendiendo de dicho vehículo José Luis, quien al percatarse que la víctima se encontraba por fuera de su domicilio se acercó a ella y le disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente huir a fuerza de carrera hacia el Poniente, donde lo estaba esperando Alejandro y a bordo de la motocicleta ambos huyeron del lugar.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común les dictó a José Luis Santos Santiago, Eduardo Luevano Jiménez y Alejandro Díaz Palacios la medida de arraigo por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado, siendo el día de hoy cuando se les ejecutó orden de aprehensión y fueron ingresados al Cereso.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
