Controlan incendio en el Relleno Sanitario de Nogales

Por Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un incendio de grandes proporciones registrado este domingo en el Relleno Sanitario de Nogales consumió toneladas de basura, sin que se reportaran víctimas ni daños estructurales adicionales, informaron autoridades municipales.

Para este lunes, el siniestro se encuentra confinado, controlado y prácticamente extinguido, mientras continúan los trabajos de sofocación total con apoyo de maquinaria pesada.

Montón de basura en llamas con humo denso en un vertedero.

Bomberos confirman que el fuego está contenido

El vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” explicó que desde el domingo el incendio quedó contenido sin riesgo de propagación hacia otras áreas.

El incendio quedó confinado, sin riesgo a que se desplazara a otro lugar. Ayer no se pudo sofocar al 100% por seguridad del personal operativo”, señaló.

Maquinaria y tierra, clave para sofocar completamente

De acuerdo con Bomberos, este lunes los trabajos se enfocan principalmente en el uso de maquinaria para enterrar la basura con tierra, además de aplicar agua para eliminar los puntos calientes.

El mayor trabajo es con maquinaria para taparlo con tierra y así sofocar el incendio. Está contenido sin riesgo alguno de que se propague”, agregó el vocero.

Seguridad Pública reportó activación inmediata del protocolo

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó que el incendio fue reportado alrededor de las 14:42 horas del 15 de febrero, cuando elementos fueron alertados por el C5 para trasladarse al relleno sanitario.

Bomberos trabajando en un basurero, apagando un fuego en medio de desechos.

En el sitio, personal de seguridad indicó que observaron humo en el área de basura, confirmando que el material ya se encontraba en llamas.

Autoridades señalaron que en el lugar había personas pepenando que intentaban sofocar el fuego, por lo que de inmediato acudieron:

  • Bomberos de Nogales
  • Protección Civil
  • Elementos de Seguridad Pública

Implementando el protocolo para evitar la propagación y controlar el siniestro.

Continúan labores de verificación este lunes

Bomberos informaron que desde anoche se retiró al personal operativo por seguridad, y que este lunes únicamente se subirá a verificar los avances de la maquinaria, mientras se concluyen las acciones para extinguir completamente el incendio.

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo