Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora
Una menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte del tío de una amiga, quien aprovechó el estado de intoxicación por consumo de alcohol de la víctima tras una fiesta celebrada en una vivienda de la colonia John F. Kennedy.
Los hechos ocurrieron a las 1:25 horas de este domingo en un domicilio de la calle Xicotencatl, donde solicitaba apoyo un reportante.
En el lugar, Raudel N., manifestó que alrededor de las 21:00 horas de este 17 de julio llevó a su hija, menor con 17 años de edad, a una fiesta con una amiga.
Agregó que posteriormente y, al estar descansando en su casa en el fraccionamiento Canoas, le habló la amiga de su hija para decirle que estaba muy tomada y que ella decía que le habían tocado sus partes íntimas, por lo que él se dirigió al lugar, llamando al 911 para pedir ayuda.
Al llegar, dijo que su hija aún se encontraba en el domicilio y al arribar los elementos policiacos, una oficial pasó a la vivienda y se confirmó que efectivamente la menor estaba muy tomada y vomitando, sólo decía que la había tocado el tío de su amiga.
Por lo que se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja, misma que al llegar, los paramédicos le dieron los primeros auxilios y trasladaron a la menor al Hospital General, donde fue atendida y diagnosticada en estado etílico y con probable abuso sexual.
En entrevista con la amiga de la afectada, dijo que efectivamente estaban en una fiesta y su amiga se encontraba tomada, por lo que la recostó en un sillón. Más tarde vio que su amiga no se encontraba, por lo que se puso a buscarla por todas partes.
Fue entonces que de una habitación salió su tío de nombre Carlos N, y a su amiga la encontró sobre la cama llorando, diciendo que su tío le había tocado sus partes íntimas, al escuchar eso salió a buscar a su tío, pero éste ya no se encontraba en la casa.
Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/340125-menor-es-abusada-sexualmente-en-una-fiesta-presuntamente-fue-el-tio-de-su-amiga.html
