Icono del sitio Infonogales

A una semana de la muerte de 5 jóvenes en choque por conducción punible, continúan más casos en Nogales

Anuncios

Nogales, Sonora.- Continúan presentándose incidentes viales a consecuencia de la conducción punible en Nogales durante los fines de semana, cuando, entre la noche del pasado sábado 20 y la madrugada de este domingo 21, se registraron un choque y un volcamiento, con una persona lesionada.

A una semana de que cinco jóvenes perdieron la vida en una colisión provocada por la ingesta de alcohol al volante, otro joven apenas mayor de edad resultó con lesiones tras volcar en una camioneta.

Este hecho se registró a las 2:53 horas de este domingo 21 de agosto en la calle Arroyo Celaya de la colonia CTS-CROC, donde reportaban un choque volcamiento de un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 1997 de color blanco, el cual se encontraba sobre sus llantas, pero con daños en su carrocería.

Intentó escapar

Cuando arribaron al sitio policías municipales, esos momentos el conductor salió a fuerza de carrera, iniciando su persecución a pie tierra para darle alcance metros más adelante, a quien dijo llamarse Jesús Fernando, de 18 años, el cual despedía un fuerte aliento alcohólico, quien al momento de la huida se lesionó el pie derecho.

También encontraron en el lugar una vagoneta marca Dodge Durango de color verde, con un pequeño impacto en la parte posterior izquierda, manifestando su propietario no querer ejercer cargos legales en contra del detenido.

El joven fue trasladado al hospital para su valoración, resultando en segundo grado de ebriedad y con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Choque y huida

El otro caso se presentó horas antes, a las 22:40 horas del sábado 20 de agosto, sobre la carretera internacional a la altura del aeropuerto, donde reportaban un accidente de tránsito.

Al llegar los policías encontraron dos vehículos estacionados en el acotamiento de la carretera, era un Nissan Sentra 2017, propiedad de Edson Francisco, de 34 años, quien les manifestó que momentos antes se encontraba trabajando en la taquería Tula.

Había dejado su vehículo estacionado sobre la calle Águilas y Búhos, de la colonia Villa Sonora, cuando de repente escuchó un golpe en su carro estacionado, por una vagoneta de la marca Infinity modelo 1999 de color blanco, la cual emprendió la huida.

Lo alcanzó en la carretera

El reportante procedió a perseguirlo hasta el lugar donde se encontraban estacionados, ya que la vagoneta había presentado un problema con su llanta, descendiendo de dicho vehículo una persona quien se identificó como Víctor, de 36 años.

A esta segunda persona, a simple vista se le apreciaba bajo los influjos del alcohol, por lo que procedieron a leer sus derechos como persona detenida y fue trasladado ante el médico calificador, resultando en segundo grado de ebriedad.

Salir de la versión móvil