A partir del lunes, las clases empiezan media hora más tarde por el horario de invierno

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el cambio de horario de invierno para las escuelas públicas en Nogales, además de presentarse alguna recomendación por parte de Protección Civil Estatal se puede retrasar aún más la entrada a las aulas en caso de frío extremo por las mañanas.

La encargada de despacho en Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Gloria Ninfa Gutiérrez, confirmó que este próximo lunes 3 de diciembre, se atrasó media hora el ingreso a los planteles educativos.

Los horarios de ingreso se recorren media hora, es decir, en preescolar los niños entraran a las 9:00 de la mañana, los de primaria a las 8:00 y los alumnos de secundaria lo harán a las 7:30 horas.

“Los del turno vespertino entrarán a la misma hora, pero se acorta media hora el horario de salida en las escuelas, por ejemplo los de secundaria que salen a las ocho, saldrán a partir del lunes a las siete y media de la tarde, los de primaria saldrán a las seis”, dijo.

Agregó que las escuelas en su gran mayoría cuentan con minisplits de dos tiempos en todas sus aulas y las que no tienen, existen calentadores eléctricos donde llegaran a faltar ante las bajas temperaturas.

“Esperaríamos comunicado de Protección Civil Estatal desde Hermosillo si se agrava el frío o se ponga extremo el clima, esperamos instrucciones y si nos dicen se recorre media hora mas o asi, nos mandaron un oficio con todas las indicaciones”, añadió.

El horario de invierno en Sonora empieza a partir del 3 de diciembre y concluye el 28 de febrero.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario