Ya hay recursos para construcción de tanque elevado en la colonia San Miguel
Nogales, Sonora.- En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos, los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), aprobaron recursos por cuatro millones 942 mil 454.92 pesos para la construcción de una pila alzada para almacenar 600 metros cúbicos de agua potable que serán distribuidos a 13 mil usuarios de OOMAPAS.
Los integrantes del organismo encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales levantaron su mano en señal de aprobación a la solicitud planteada por el director Técnico del FOPIN Carlos Huerta Rivera, luego del escrito presentado por la Dirección Administrativa del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Gabriel Bonillas García ante el Comité.

En la última sesión del FOPIN de esta administración municipal se le otorgó el uso de la voz a los titulares de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jorge Medina Esqueda y del Agua Potable, Gabriel Bonillas quienes ofrecieron una presentación a los integrantes del órgano de gobierno.
Miles de beneficiados
Dijeron que está en marcha el protocolo de firma del contrato con el dueño del terreno en donde se construirá la pila y con este proyecto resultarán beneficiados los habitantes de las calles San Marcos, San Marcelo, San Martín, San Marcial, Santa Catalina, San Agustín, Santa Lourdes, Santa Lydia, Santa Clara y San Mario de la colonia San Miguel.


Durante la presentación del proyecto ambos funcionarios explicaron que, con la construcción del tanque elevado en lo alto de uno de los cerros del sector de San Carlos se podrá suministrar a las partes más altas del complejo habitacional San Miguel que durante muchos años han sufrido la escasez del vital líquido.
Resuelve Oomapas
También agregaron que, debido a la poca presión de la red de suministro, esas 13 mil familias no contaban con el servicio de agua potable, por lo que OOMAPAS solicitó el recurso a fin de resolver la problemática.

Además, explicaron que una vez aprobada la designación del dinero se someterá a la licitación simplificada en un lapso de entre 40 a 45 días hábiles e inmediatamente el ganador comenzará con los trabajos de construcción de la pila con una duración de tres meses aproximados y para en enero del 2025 comenzar con la operación la estructura elevada.
Los reconocimientos
Al término de la sesión, el Presidente Municipal aprovechó para felicitar y reconocer a todos los miembros del Comité Técnico del FOPIN por destinar estos recursos que serán de gran ayuda para la buena operatividad del Organismo Operador del Agua.

De igual forma algunos Regidores que forman parte de este órgano de gobierno aprovecharon el momento para vanagloriar el buen desempeño del Alcalde en el ejercicio de sus funciones, puesto que los dineros del pueblo se han invertido de manera responsable y transparente, como es el caso de los dineros del FOPIN.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
