Nogales, Sonora. Una gira de trabajo por el municipio de Imuris realizo la Diputada por el V Distrito Sandra Hernández Barajas el pasado viernes, donde primeramente tuvo una platica con el Alcalde Carlos Gallego en conocido restaurant de la localidad, posteriormente acudió a una reunión con integrantes de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de Comaquito y cerró su visita con un recorrido a la Presa.
Hernández Barajas comento que en su charla con el munícipe de Imuris trataron temas como la planta tratadora de aguas, puesto que en días pasados se visitó a Sergio Ávila Ceceña titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) como parte de las gestiones que se realizan para el Distrito que representa, de igual manera platicaron de la rehabilitación de calles en dicha población, ya que también se tuvo una reunión con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) el Ing. Ricardo Martínez Terrazas.
Posteriormente la legisladora se traslado a las instalaciones del Auditorio de la Unión Ganadera Local para sostener una reunión con la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de Comaquito, donde Emilio Valverde Presidente de la misma junto a sus agremiados le expusieron sus necesidades y problemáticas que enfrentan desde el año 1982 cuando se contruyo la presa, comprometiéndose la Diputada a gestionar ante las instancias correspondientes para que pronto se resuelva esta situación.
Para culminar su gira por Imuris, Sandra Hernández realizó un recorrido por la Presa El Comaquito, haciéndose acompañar del Alcalde Carlos Gallego, Emilio Valverde de la Asociación de Riego y Angélica Miranda diputada suplente, donde pudieron supervisar y constatar lo platicado en la mencionada reunión.
Cabe señalar que Hernández Barajas comento que sostiene una comunicación constante con el Presidente Municipal de Imuris, al igual que con Jesús García de Santa Cruz y por supuesto Cuauhtémoc Galindo de Nogales, esto con el fin de tener un acercamiento directo a las necesidades de los municipios que representa y así poder apoyarlos cuando lo necesiten.

