Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en colaboración con autoridades mexicanas, trabajaron en conjunto para presentar cargos para un ciudadano mexicano acusado de violar a una mujer de Honduras en su travesía hacia Estados Unidos.
Mediante un comunicado, la agencia federal informo que el pasado 27 de abril, oficiales de la dependencia aseguraron a una hondureña tras haber ingresado de manera ilegal hacia el país, junto a otros cinco individuos.
La fémina reporto a los agentes que uno de los hombres del grupo, quien además era la guía o “coyote”, la había violado, robado y amenazado con matarla, además de abusar verbalmente de los otros miembros del grupo.
Los elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al Enlace Internacional informaron a las autoridades mexicanas y al Consulado de Honduras tras petición de la mujer.
Se mantenía una investigación y resulto que el sujeto fue entregado a las autoridades mexicanas para su procesamiento desde un delito ocurrido en México.
Por otra parte y en un caso no relacionado durante la semana pasada, otros cuatro mexicanos y ex convictos por delitos sexuales, fueron detenidos tras tratar de ingresar de manera ilegal hacia Estados Unidos.
