Vinculan a proceso a sujeto que le pegó un machetazo a un perrito que jugaba en charcos de agua

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Miguel Ángel “N.” fue detenido, vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, al encontrar el Juez suficientes datos de prueba de su participación en el delito de crueldad y maltrato animal, en perjuicio de un perrito llamado “Pinto” y de su propietaria Miriam Guadalupe.

Sin razón aparente el hombre agredió con un machete en la cara al canino, que se encontraba jugando en unos charcos de agua de lluvia por fuera de la casa que comparte con su dueña.

Por estos hechos, a Miguel Ángel “N.”, de 38 años de edad, se le ejecutó la orden de aprehensión por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el 13 de agosto del año en curso, en la colonia Las Minitas, lugar donde ocurrió la agresión hacia el canino “Pinto”.

“Pinto” es un perrito de raza criolla, de 8 meses de edad, es color blanco con manchas cafés, y no es agresivo.

Durante la audiencia de control el Juez determinó que los datos de prueba tenían la suficiente contundencia para que fijar que el sujeto permanezca en prisión preventiva, en tanto transcurre el mes para que se concluyan las investigaciones de la causa penal 3020/2021.

De acuerdo con la narración de la afectada y los testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente entre 1:00 y 1:30 horas de la madrugada del día 11 de julio cuando Miriam Guadalupe y su hija, de 10 años de edad, se encontraban en el porche de su domicilio en la colonia las Minitas, jugando con su mascota.

Por fuera de la casa, en la calle, había varios charcos de agua de lluvia, que aparecieron después de un aguacero, el perrito salió y se metió a esos charcos, algo que consideraron normal en su comportamiento.

Mientras lo veían jugar, madre e hija se percataron de que se acercaba un hombre robusto, de tez blanca, con bigote y barba, quien en ese momento vestía camiseta blanca y pantalón de mezclilla de color beige, con gorra y una mochila en su espalda, y en la mano derecha portaba algo parecido a una tabla larga de madera.

Miguel Ángel “N.” caminaba por la acera y al acercarse al can, lo golpeó con el filo del machete que llevaba, los dueños escucharon el chillido del perro y corrieron a revisarlo, momento en que la hija de Miriam Guadalupe gritaba: “mamá lo golpeó con un machete en la cara, se está desangrando’’.

Al escucharla, toda la familia salió de la vivienda y al escuchar lo ocurrido, intentaron dar alcance al agresor, quien, casas más adelante, se introdujo en una vivienda, donde apagó luces y ya no salió.

El canino quedó desorientado y la familia completa trató de ayudarlo para estabilizarlo y lograr que sobreviviera. A primera hora el lunes posterior a los hechos lo llevaron al veterinario quien les señaló que era necesaria una intervención para reconstruirle la cara porque la herida era profunda, además debía revisar bien su ojo, porque había posibilidades de que lo perdiera, pero esperaban una evolución favorable.

Miriam Guadalupe acudió a la FGJE Sonora para buscar justicia para su familia y su mascota, porque arbitrariamente el agresor causó una herida profunda, carente de motivo razonable, sólo buscando causarle dolor y afectación al canino y a las personas que lo ven como parte de la familia.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: