Magdalena de Kino, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que durante una audiencia inicial celebrada el pasado 9 de febrero, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y se obtuvo la vinculación a proceso de María Magdalena “N” por un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de metanfetamina.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada.
Detención ocurrió en la Carretera Internacional México 15
De acuerdo con los datos de investigación, los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2026, alrededor de las 12:40 horas, cuando la imputada se encontraba en la vía pública, a la altura de la caseta de cobro de la Carretera Internacional México 15, en Magdalena de Kino.
Las autoridades señalaron que la mujer portaba una mochila negra en la que fueron localizados varios envoltorios con una sustancia granulada.
Aseguran 16 envoltorios con sustancia prohibida
Durante la inspección, se localizaron 16 envoltorios de plástico, los cuales, tras el análisis químico correspondiente, resultaron ser metanfetamina, sin contar con autorización sanitaria para su posesión.
Juez mantiene prisión preventiva y fija plazo de dos meses
En la audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a la imputada y mantener la prisión preventiva justificada, al considerar acreditados los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGJES reiteró su compromiso con el combate al narcomenudeo, la investigación rigurosa y la aplicación firme de la ley en beneficio de la seguridad y la salud pública.
