VIDEO: Piden por “La Sangre de Cristo” en medio de balacera, en Trincheras

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Momentos de terror experimentaron residentes del poblado de Trincheras, ubicado al norte de Sonora, cuando se presentó un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos civiles armados, durante la noche del pasado sábado.

El saldo de esta confrontación fue de un militar herido, situación que no ha sido confirmada por la 45va Zona Militar, después de dos días de suscitados los hechos.

Imagen de archivo.

Los ecos sonoros de las ráfagas de metralleta fueron captados en video, mientras se celebraba una campaña evangélica de una iglesia de dicha comunidad, mismos que al escuchar los primeros disparos comenzaron a clamar “la sangre de Cristo“.

Habría muertos

Se desconoce el saldo oficial de dicho enfrentamiento, pero se habla de posibles muertos de integrantes de la delincuencia organizada que opera en la región de Trincheras, quienes se enfrentaron con los militares.

En tanto, el militar herido fue trasladado con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional a un nosocomio de Magdalena de Kino, donde ya recibe atención médica, reportando su estado de salud como delicado.

Versiones extraoficiales indican que el soldado no logró sobrevivir a las heridas producidas por impactos de proyectiles de arma de fuego, mientras recibía atención médica y falleció horas después, información que las autoridades castrenses ni han desmentido, ni confirmado.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: