VIDEO: Peligro inminente de mas derrumbes en cerro, hay diez familias en riesgo, advierten
Nogales, Sonora
Por lo menos son diez las familias en riesgo que deben ser evacuadas ante el inminente derrumbe de toneladas de piedras y tierra de un cerro ya “desgajado” desde hace semanas, ubicado en la calle Ingenieros y Campillo, de la colonia Centro.
El coordinador de la la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Pablo Sixto Domínguez informó que ya se pidió evacuar a familias que habitan en diez domicilios ante el peligro de un deslave en el cerro que pudiera provocar el derrumbe de los inmuebles y para ello ya se entregaron las recomendaciones a los habitantes para evacuar esos domicilios.
El terreno ubicado en calle Ingenieros y callejón Siordia donde se hizo un gran rebaje en el cerro de cantera ya sufrió deslaves en meses anteriores pero persisten los riesgos según estudios hechos por especialistas.
Domínguez comentó que en ese dictamen que hizo el Colegio de Ingenieros en base a los estudios que hicieron de la mecánica del suelo entre otros, notificaron que son 12.5 metros hacia adentro en peligro de deslave.

“Esta situación pone en peligro diez viviendas ubicadas en la parte alta así como un domicilio en la parte de abajo y un comercio todos ellos ya fueron notificados sobre estos peligros de derrumbe, por ello de manera preventiva y con la intención de salvaguardar la integridad física de los vecinos se les recomendó evacuar las viviendas, como medida preventiva”
Pablo Sixto Domínguez
El funcionario municipal añadió que ya se hizo entrega de un dictamen oficial al Departamento de Desarrollo Urbano con las recomendaciones para mitigar los riesgos y que como medida preventiva se optó por cerrar el andador del callejón Siordia.
“Ante la próxima temporada de lluvias aumenta la probabilidad de que continúe deslavándose ese cerro, por el momento ya cerramos ese andador pero aún hay gentes que hacen caso omiso”
Pablo Sixto Domínguez

About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
