Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo tras una persecución que terminó en un choque, durante la mañana de este martes 7 de febrero sobre el periférico Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con la información recopilada en el lugar, no resultaron personas lesionadas e incluso, los ocupantes de la pick up de color blanco que era perseguida, lograron escapar tras la colisión, a fuerza de carrera.
El incidente se registró poco antes de las 9:00 horas, a la altura de la colonia Pueblitos, donde reportaban una persecución de la camioneta mencionada, por parte de una pick up oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin información oficial
Hasta las 17:00 horas de este martes, la 45va Zona Militar no emitía comunicado oficial alguno sobre el aseguramiento, aunque se atestiguo a la distancia, los soldados lograron sacar varias armas largas y maletas, del interior del vehículo siniestrado.
Según se aprecia en un video que se viralizó en redes sociales y tomado desde una videocámara de seguridad de un comercio cercano, al circular de norte a sur y al pasar el semáforo del crucero con el boulevard Pueblitos, el conductor del vehículo militar realizó una maniobra para provocar que el sujeto que manejaba la pick up blanca, perdiera el control.
Tras impactarle en el costado trasero izquierdo, la camioneta invadió la banqueta, derribó un poste de protección y se impactó contra la puerta de un vivero, pero inmediatamente bajaron por lo menos cuatro personas que se dieron a la fuga.
Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Sonora o la misma Sedena a través de su 45va Zona Militar, den a conocer los detalles de este aseguramiento.