- El legislador priísta recorre tres importantes proyectos de infraestructura como el andador para el “Barrio” Chino, una escalinata y un parque recreativo en la calle San Bartolomé
Nogales, Sonora.- “En cuestión de días, cientos de familias de colonias como Colinas del Yaqui y San Carlos, tendrán infraestructura digna, segura y recreativa para los niños y jóvenes”, expresó el diputado Alejandro García Rosas.
Lo anterior, luego de que esta semana realizara un recorrido de inspección en tres importantes obras que gestionó y financió, en los sectores ya descritos.
El legislador por Nogales primeramente echó la primer “palada” de cemento fresco para el arranque de la obra de construcción de un andador en la calle Tetabiate de la colonia Colinas del Yaqui, en el área mejor conocida como el “Barrio Chino”, una petición hecha por los vecinos y que García Rosas cumplirá.
“Esta esa una necesidad que tenían nuestros amigos del Barrio Chino desde hacía años, mucha gente se ha accidentado aquí por lo abrupto del terreno y hasta muertes se han registrado, pero dentro de tres semanas, todo eso terminará y se contará con un necesario andador”, dijo.
Por otra parte, el Diputado priísta verificó el proceso de construcción de una escalinata que unirá las calles San Bartolomé con la San Juan Sur y que será utilizado por cientos de personas a diario.
Esta escalinata ya se encuentra en un 90 por ciento de avance y solamente requiere de algunos detalles en el parque infantil, por lo que pudiera ser entregada en cuestión de días, según pronosticó el representante de Nogales ante el Congreso del Estado de Sonora.
“Se cumplirá con el plazo de entrega que fijamos cuando arrancamos con esta obra y sin duda que será de gran utilidad para los vecinos de la San Carlos, que durante mas de una década tenían que bajar y subir por una vereda de tierra muy peligrosa, ahora ya podrán ir a sus trabajos y a la escuela usando estos escalones para una mayor seguridad”, explicó.
García Rosas también revisó el avance del parque recreativo que se construye a dos cuadras de la escalinata, obra por parte del Ayuntamiento de Nogales que preside Ramón Guzmán Muñoz, pero que fue gestionada por el Diputado, en un favorable trabajo de equipo en beneficio de las familias nogalenses.
Este parque ubicado a unos cuantos metros de la entrada para la calle San Bartolomé, contará con cancha deportiva y juegos mecánicos, así como cerco perimetral, un necesario espacio recreativo que clamaban los vecinos del lugar y que pudiera ser entregado en próximas fechas.
