Icono del sitio Infonogales

Vence México a Puerto Rico y va 2-0 en la Serie del Caribe-2014

Anuncios
Imagen de agencias.

Agencias
La Asunción, Venezuela.- Con dos cuadrangulares del estadounidense Zelous Wheeler, México logró este domingo su segundo triunfo en la Serie del Caribe-2014 con marcador de 6×3 sobre Puerto Rico en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita (Venezuela).

La ofensiva mexicana tardó en explotar en este compromiso y dejó ir la ocasión de un ‘grand slam’ en el cuarto rollo, que se cerró con tres hombres varados en los senderos.

En este capítulo, a Puerto Rico se le llenó la casa Naranjeros de Hermosillo, a causa de las bases por bolas que concedió el abridor Logan Williamson.

Jonathan Albaladejo subió a la lomita y fue capaz de resolver el problema en ese ‘inning’, pero en el quinto le estalló la artillería mexicana que consiguió un rally de cuatro carreras.

Con un triplete, Chris Roberson produjo la primera carrera anotada por Gil Velázquez. Luego el jardinero estadounidense registró la segunda impulsada con un imparable de Carlos Gastelum.

El rally se completó con dos más timbradas gracias al primer palo de vuelta entera de Wheeler.

En la novena entrada, con su segundo vuelacercas, Wheeler repitió la dosis de dos carreras remolcadas para el 6×0.

Juan Delgadillo, el pitcher inicialista de los Naranjeros mexicanos, completó siete entradas y salió del juego. Entonces, apareció Jason Urquidez, quien colgó el cero en la octava entrada. Luego, en la novena el cerrador Oliver Pérez permitió que Puerto Rico se acercara 6×3.

Al acabar el partido, Matías Carrillo, mánager de la novena mexicana, se mostró conforme con la labor desempeñada por sus serpentineros.

«Juan estuvo muy bien como abridor. Pensé que me iba a dar cinco entradas pero me dio siete muy buenas. Y Oliver tenía ocho ó nueve días sin lanzar, pero confío en mis relevos y afortunadamente teníamos el colchoncito de seis carreras, por eso pude aguantarlo», comentó Carrillo.

Por su lado, Carlos Baerga, entrenador del equipo de Puerto Rico, lamentó que su novena no hubiera tenido suerte a la ofensiva en los primeros ‘innings’.

«Al principio del juego dimos tres batazos fuertes que en cualquier parque se hubieran ido, pero el viento hoy no lo permitió. La historia hubiera sido diferente», consideró Baerga.

Después de este partido, México ha quedado con marca de 2-0 al frente de esta Serie del Caribe, mientras que Puerto Rico está ahora 1-1.

En el segundo juego del domingo, Venezuela (0-0) hacía su presentación en esta Serie del Caribe contra Cuba (0-1).

Salir de la versión móvil