Veggie Juice: Una receta que te nutre e hidrata

Ana Lucía Domínguez/Coach en Cambio de Hábitos

¡Hola!, ¡Buen día! ¿Has pensado alguna vez que implica estar saludable hoy en día? En nuestro día a día estamos a expuestos a u sin fin de toxinas en el agua, en el aire, en los productos de higiene y belleza que utilizamos, artículos para la limpieza del hogar, y por supuesto en los alimentos que consumimos. No se trata de que entremos en paranoia y nos vayamos al extremo donde la desconfianza y la duda nos paralice o nos impida llevar una vida normal. Se trata de informarnos y optar por conductas mas consientes, por hacer cambios de manera gradual de tal forma que logremos reducir la toxicidad a la que estamos expuestos, sobre todo aquella que depende de nuestros hábitos de consumo.

Ya he mencionado algunas veces la importancia de optar por una alimentación más natural. Pero ¿qué significa esto realmente?, Se trata simplemente de optar por alimentos que sabemos exactamente que son, cuyo origen es de la tierra y no aquel que tiene una lista de ingredientes impronunciables, son alimentos que nos nutren, cuyo color, sabor, textura vienen dados por la naturaleza.

Los alimentos procesados en comparación están llenos de colorantes, saborizantes, tienen un tiempo de consumo preferente establecido o bien una fecha de caducidad de meses o años, situación que ya indica una alternación o intervención no natural sobre el alimento. Y sobre todo estamos hablando de alimentos que no nos nutren y si nos promoverán enfermedades.

Quizás nos resulte de inicio imposible o muy difícil dejar algunos de nuestros hábitos instalados por años como lo es el consumo de refrescos, comida para microondas, bollería y pan industrializado, comida rápida, por mencionar algunos. Sin embargo, podemos hacerlo como un proceso gradual en el que va implícito un esfuerzo y motivación para disminuir nuestra dependencia a ciertos productos o alimentos. Creo que es mejor por tomar la iniciativa de hacer cambios sostenibles en nuestros hábitos, antes de que sea por restricción medica o a causa de una enfermedad que nos veamos obligados a hacer cambios inmediatos.

Como sabes, una de mis sugerencias para iniciar por una alimentación más natural es incluir en tus hábitos el consumo de jugos de verduras, por su practicidad y por todos sus beneficios.  En esta ocasión te dejare una receta que aparte de nutrirnos, aportarnos vitaminas, minerales y encimas, nos ayudara hidratarnos, solo agrega al extractor los siguientes ingredientes:

  •          2 tallos de apio
  •          ½ taza de agua de coco
  •          1 naranja
  •          2 hojas de berza o espinaca.
  •          1 pepino

Una combinación ideal para después de hacer ejercicio.

Como siempre, gracias por estar aquí y por leerme. Te deseo u maravilloso día.

Facebook: Veggie Juice – Instagram: Veggie Juice1

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario