Vecinos de Bellotas golpean y amenazan de muerte a policías municipales

Angélica Díaz, vecina de la calle Fresno Chino.

Angélica Díaz, vecina de la calle Fresno Chino.

César Daniel Zazueta, detenido por conducción punible.

César Daniel Zazueta, detenido por conducción punible.

  • Oficiales preventivos detienen a ebrio sujeto que conducía un vehículo, sobre la calle Fresno Chino
  • Incita vecina a “linchar” a los agentes municipales

Nogales, Sonora.- Vecinos de la calle Fresno Chino de la colonia Bellotas, agredieron física y verbalmente a oficiales de Seguridad Pública, a quienes además amenazaron de muerte, luego de que detuvieran sobre esa calle, a una persona que conducía bajo los influjos del alcohol, según el reporte oficial de la corporación.

Como detenidos quedaron César Daniel Zazueta Valenzuela, de 28 años de edad y vecino de la calle Primera Oeste de la colonia Solidaridad, por conducción punible y otros cargos, así como César Daniel Zazueta Valenzuela, Angélica Díaz Enríquez, Brandon Álvarez Díaz y José Michel de la Paz Pérez, por agresión y amenazas contra los oficiales.

Según el parte informativo, cerca de las 20:40 horas de ayer sobre el boulevard Bellotas, se detectó un pick up Ford Lobo color blanco y de modelo reciente, que era conducido a marcado exceso de velocidad, por lo que se procedió a marcarle el alto, orden que el conductor del vehículo desobedeció.

Fue alcanzado y retenido sobre la calle Fresno Chino a la altura del domicilio marcado con el número 17-B de la Colonia las Bellotas, de donde descendió Zazueta Valenzuela y el cual exhalaba un fuerte olor a alcohol, por lo que se le hizo una revisión corporal, no encontrándosele nada indebido, informándole que no podía conducir un vehículo de automotor en ese estado, y que procedería a pasarlo ante el Juez Calificador para certificar su estado de embriaguez.

Fue entonces que el detenido se negó rotundamente, empezando a gritar “váyanse a la verga, no me van a llevar a ningún lado. No tengo por que acompañarlos, hijos de su puta madre”, pidiéndole los agentes que dejara las llaves de su vehículo sobre el cofre de la Unidad Oficial.

Les manifestó a grito “porqué chingados voy a dejar las llaves de mi vehículo”, llegando en ese momento una persona de sexo femenino quien dijo llamarse Angélica Díaz Enríquez, de 31 años y con domicilio por la Calle Fresno Chino 17-A, quien empezó a gritar “ese carro es mío, no se lo van a llevar”.

La mujer tomó las llaves del cofre de la Unidad, retirándose a fuerza de carrera al interior de su domicilio, en ese momento el presunto de nombre César Daniel empezó a agredir físicamente a los municipales, los empujó y tratando de darse a la fuga, pero controlado técnicamente sin lesionarlo.

Llegó en ese momento un menor de edad el cual al ver que estaban esposando al presunto trato de golpear al agente de la Policía, José Félix Rascón, por lo que intervino su compañero oficial Jesús Martin Sauceda Reynosa, quien controló técnicamente sin lesionar al menor.

Después salieron de los domicilios varios vecinos quienes empezaron a gritar “suéltenlos hijos de su puta madre o los vamos a matar a la verga”, interviniendo en ese momento Angélica Díaz, la cual empezó a golpear con puños y pies al agente de policía Victorino y al agente Sauceda.

La mujer también incitó a los vecinos, diciéndoles “vamos a linchar a los pinchis policías” y uno de ellos, de nombre José Michel de la Paz Pérez, de 22 años y con domicilio por la calle Fresno Chino 1-B, empezó a golpear con pies y manos al oficial Sauceda.

El parte relata que intervinieron varios de los vecinos del lugar, quienes retuvieron al agente para que el menor de nombre Brandon lo golpeara en el rostro, diciéndole el menor “te cargo la verga”, soltándose en ese momento el oficial, quien volvió a retener al menor, llegando de nueva cuenta varios vecinos y la presunta antes mencionada golpeando de nuevo al agente policiaco.

Lo intentaron despojar de un teléfono celular, así mismo intentando despojarlo de su arma de cargo en repetidas ocasiones, no logrando conseguirlo por la férrea resistencia de oficial, fue entonces cuando llegaron varias unidades de apoyo, reteniendo a los antes mencionados junto con la persona de nombre José Michel de la Paz Pérez, mismo que fue señalado por el agente Sauceda como quien también intervino y lo estuvo golpeando en varias ocasiones.

José Michel de la Paz, detenido por golpear a policías.

José Michel de la Paz, detenido por golpear a policías.

Advertisements

Deja un comentario