Icono del sitio Infonogales

Urgente: Protección Contra Sarampión en Niños

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la finalidad de prevenir el sarampión en la población, la Dirección de Salud Municipal lanzó un llamado a la ciudadanía para que acuda a los hospitales y clínicas públicas a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad, que puede ser mortal en niñas y niños.

La directora de Salud Municipal, Aline Patricia Alejandra Rodríguez López, informó que ya se han registrado dos casos positivos de sarampión en Nogales, por lo que se intensifican las acciones preventivas.

Recordamos a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna contra el sarampión corresponde a la edad de 12 a 18 meses. En caso de no aplicarse en ese rango, existe la opción de la vacuna doble viral —contra sarampión y rubéola— disponible para personas de 9 a 49 años”, explicó.

Grupo vulnerable

La funcionaria exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a cualquier clínica u hospital para recibir la vacuna, ya que son el grupo más vulnerable.

Durante los próximos días, personal de la dependencia visitará escuelas primarias y preescolares con el propósito de vacunar a los estudiantes que no cuentan con esta inmunización. Estas jornadas serán coordinadas con las autoridades educativas y las sociedades de padres de familia de cada institución”, señaló.

Rodríguez López detalló que, mediante la colaboración de los directivos escolares, se solicitará a los padres presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar si cuentan con la dosis; en caso contrario, se les aplicará la vacuna correspondiente.

Los síntomas a tomar en cuenta

Asimismo, advirtió que los síntomas del sarampión pueden presentarse tras viajes a lugares con alta incidencia de la enfermedad e incluyen fiebre, resfriado, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, ojos enrojecidos y la aparición de puntos rojizos que se extienden desde la cabeza hasta los pies.

Finalmente, instó a las personas que presenten estas características a acudir de inmediato al hospital, subrayando que el sarampión es altamente contagioso y puede ser mortal si no se atiende oportunamente.

Salir de la versión móvil