Icono del sitio Infonogales

Un nogalense entre cinco detenidos con carros cargados de droga en las garitas de Nogales

Anuncios

Nogales, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportaron importantes decomisos de drogas en recientes fechas por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa de esta frontera.

En el primero de los casos, el pasado 18 de enero detuvieron a la joven Marisol Lizbeth Cárdenas Monzón, de apenas veinte años de edad y residente de Casa Grande, Arizona.

La joven conducía un sedan Mercedes y la llanta de refacción de la unidad, los agentes federales hallaron 17.5 libras de heroína, valuadas en 247 mil dólares, mas de siete libres de cocaína (77 mil dólares) y mas de veinte libras de metanfetaminas (61 mil dólares).

En otros decomisos, en la garita Mariposa el pasado 18 de enero, se detuvo a José Urquidez, de 51 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, cuando conducía un sedan Ford.

Llevaba a bordo casi 24 libras de heroína valuadas en alrededor de 335 mil dólares.

Por otra parte, en la garita DeConcini oficiales migratorios arrestaron a César Iván Cruz Medina, de 28 años y originario de Amarillo, Texas. Con apoyo de un perro adiestrado en la detección de narcóticos, se hallaron mas de 94 libras de marihuana, valoradas en 47 mil dólares.

En otros operativos, en la garita DeConcini fue detenido Pedro Jesús Bacame, de 22 años y con residencia en Tucson, quien llevaba 34 libras de metanfetaminas, valuadas en 103 mil dólares, en una camioneta KIA.

Finalmente, también en el cruce DeConcini, se interceptó a Fernando Franco, de 28 años y con residencia en Rio Rico, quien transportaba 23 libras de cocaína valoradas en 239 mil dólares en un Ford.

Salir de la versión móvil