Nogales, Sonora.- Un impresionante operativo realizaron Agentes Federales y autoridades norteamericanas quienes sorpresivamente irrumpieron en el restaurante “Marimar”, ubicado sobre la avenida prolongación Álvaro Obregón en esta frontera, donde cerraron las instalaciones por más de dos horas.
Cabe mencionar que estos hechos se dan horas después de que dichas autoridades descubrieran un narco túnel en la colonia Centro de esta ciudad.
Fue alrededor de las 15:00 horas que ante el asombro de vecinos y comerciantes del lugar más de 50 personas armadas entre ellos civiles y uniformados de la Policía Federal, entraron al restaurante.
El convoy al entrar cerró la puerta principal y cortinas del lugar, para después sacar a comensales y rodear todo el lugar e introducir al estacionamiento del comercio varios vehículos sin placas, solo una de las tres vagonetas tipo Suburban contaba con láminas de las utilizadas por el Consulado Americano.
Posteriormente salieron los vehículos del interior del estacionamiento para retirarse a toda velocidad en caravana, quedando bajo vigilancia de otros agentes federales que continuaban en el interior del lugar y sus alrededores. Se presume que del restaurante las autoridades sacaron a una persona.
Momentos después el despliegue policiaco se trasladó a la calle 5 de Mayo, donde las fuerzas federales cerraron la calle para realizar una diligencia en uno de los domicilios del lugar.
En los diferentes lugares mencionados las autoridades se negaron a dar información haciendo señas obscenas y dirigiéndose con palabras altisonantes ante los representantes de los diferentes medios de comunicación.

