Icono del sitio Infonogales

Trifulca con policías en salón de eventos deja 2 detenidos, tras breve persecución por pasarse un semáforo en rojo

Anuncios

Nogales, Sonora.- Un sujeto y una mujer fueron detenidos por agredir a golpes a elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que la persona del sexo masculino, infringiera leyes de transito y se dieran a la fuga.

Este incidente se registró a las 2:25 horas de este pasado domingo 22 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Maclovio Herrera y 5 de Febrero.

Fue cuando observaron una pick up 4 puertas de color oscuro, la cual no respetó el alto correspondiente, por lo que procedieron a marcarle el alto con luces y sirenas reglamentarias, pero la persona que conducía hizo caso omiso a las indicaciones de detener la marcha y al contrario, imprimió mayor velocidad.

Buscó refugió

Los oficiales continuaron la persecución, la cual siguió por la calle Félix Peñaloza, donde el conductor detuvo su marcha frente al salón de eventos Lourdes, donde a fuerza de carrera se introdujo al segundo piso de dicho salón.

Resguardado, comenzó a gritarles palabras altisonantes y burlándose de los policías porque no lo pudieron detener y fue que al estarse retirando los agentes, otra persona bajó del lugar y comenzó a agredirlos verbalmente, amenazando con golpearlos si no se retiraban.

Se les puso altanero

Al solicitar los oficiales calmara su actuar, volvió de nueva cuenta a decirles palabras altisonantes, por lo que procedieron a la detención de Daniel N., de 51, a quien al estar colocando los candados de mano, comenzó a soltar golpes con los codos y pies.

Logró derribar a unos de los oficiales, a quien siguió golpeando en el suelo, causando daños en lentes y celular del oficial, arribando más familiares del detenido, quienes comenzaron a reñir con los oficiales.

Arribaron los del GOT

Sin embargo, llegaron en su apoyo elementos del Grupo Operativo, quienes además lograron la detención de Brisa N., de 22 años, mismos que fueron puestos a disposición del Centro de Atención Temprana por el delito de resistencia de particulares.

Salir de la versión móvil