Cortesía Más Medios/César Barragán
Nogales, Sonora.- Al menos tres personas han sido auxiliadas por socorristas y autoridades luego de haber sido privados de su libertad y torturados por sujetos armados, en hechos distintos suscitados en las últimas 24 horas en esta frontera.
Según fuentes oficiales uno de los casos se suscitó el día 1 de enero a las 23:00 horas en un domicilio de la calle Acacia Madura donde dos personas del sexo masculino severamente golpeados y heridos con arma punzo cortante fueron auxiliados por sus vecinos, socorristas de la Cruz Roja y agentes municipales.
Los hombres de 35 y 40 años de edad detallaron a las autoridades que un grupo de sujetos armados arribaron a su domicilio señalándolos de estar vendiendo drogas sin su autorización, comenzando a golpearlos para después atarlos y cortarles el cuello con un cuchillo e incendiando el domicilio para luego huir dejándolos dentro.
Gritaron
Fue en ese momento que comenzaron a gritar por ayuda arribando algunos de sus vecinos quienes los auxiliaron hasta la llegada de los socorristas y las autoridades.
Otro caso se registró el 2 de enero alrededor de las 15:00 horas cuando se informó a las autoridades sobre la presencia de un hombre que estaba tirado en el suelo atado de pies y manos sobre la calle Privada de la Fuente a un lado de la antigua plaza de toros.
Herido de bala
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja quienes auxiliaron al hombre y lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar donde fue diagnosticado con dos impactos de bala uno en cada pie, así como múltiples signos de tortura y golpes en todo el cuerpo, siendo lesiones que ponen en riesgo su vida.
