Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Uno de los menores lesionados en el choque del lunes entre un camión urbano y un pick up, tuvo que ser trasladado a la capital del estado de urgencia por lo delicado de sus heridas, mientras que el chofer del autobús continúa en calidad de detenido.
El conductor identificado como Socorro Hernández Palafox, conducía el camión con número económico 145 de la línea San Carlos y aun se encuentra internado en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público especializado en accidentes de tránsito y querellas.
Respecto a los lesionados, uno de los estudiantes de 14 años de edad fue trasladado a un hospital en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra internado, estable de salud.
Mientras que los dos adultos y los otros menores afectados fueron dados de alta horas después de haber sido atendidos medicamente en esta frontera.
Como se recuerda, fue el pasado lunes a las 13:30 cuando el chofer del camión impactó al pick up de donde salieron proyectados tres menores estudiantes que viajaban en la caja de carga.
Debido a la falta de precaución del conductor del camión urbano, salió sin precaución de una zona de descenso y ascenso de pasajeros ubicada sobre la avenida Manlio Fabio Beltrones, frente a la plaza 501, provocando el accidente.
Tras el impacto el pick up giró sobre sus neumáticos en varias ocasiones saliendo tres menores estudiantes proyectados hacia el pavimento, para luego el vehículo impactarse contra un poste metálico deteniendo su marcha.
Dentro de la cabina quedaron con múltiples lesiones el conductor de la camioneta y dos acompañantes, siendo una de ellas una menor estudiante, en el lugar los afectados fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja y paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Cabe mencionar que el camión contaba con pasajeros de las cuales ninguno resulto lesionado, siendo el conductor detenido en el lugar de los hechos por agentes de Tránsito Municipal.

