Tras operación de la vista, recupera don Jesús Antonio la alegría
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- “Qué hermoso es volver a recobrar la vista de un ojo; es como empezar de nuevo, pero con más motivación para seguir adelante”, dijo Jesús Antonio Rodríguez al asegurar que su mundo es otro después que fue operado de su ojo derecho.
Don Jesús, ciudadano nogalense de 60 años de edad, con residencia en la colonia Colosio, comentó que, desde pequeño, a escasos dos años de edad empezó a perder la vista. En este periodo de la vida su condición visual ya era del 20 por ciento.

Ante esta situación dijo que decidió buscar ayuda; primero lo hizo con un reportero local, quien le dio la confianza para acercarse al Gobierno de la Ciudad, donde, en primera instancia, lo hizo con el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera, quien lo encaminó para que el alcalde Juan Francisco Gim Nogales conociera el caso, y ya manifestaba desesperación, pues su trabajo consistía en ser chofer de taxi y, perder la vista era estar fuera de su único ingreso económico familiar.
El primero de otros problemas
“Ir perdiendo la vista es también ir teniendo problemas en todos los sentidos de vida; te imposibilita todo; por mi problema de la vista tuve que dejar de conducir el taxi y decidí buscar ayuda, es por eso que llegué con el regidor y el alcalde para exponer mi situación; ellos no dudaron en apoyarme”
Jesús Antonio Rodríguez
Narró que hace poco lo operaron del ojo derecho, regresándole la visión en 80 por ciento, por lo que su estado emocional ha cambiado radicalmente. “Me siento con mucha energía, renovado, con ganas de trabajar sabiendo que no pondré en peligro a la gente que tengo bajo mi responsabilidad, mencionó con entusiasmo, quien dijo que tiene más de diez años laborando detrás del volante, al principio, en el servicio del transporte urbano (camiones).

“Lo más emotivo que pude escuchar de mi acercamiento con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales no sólo fue el apoyo para la operación de mi ojo derecho, algo que se me hizo de una persona de gran calidad humana; también fue su promesa de apoyarme con la operación de mi ojo izquierdo, fue algo que no esperaba; la idea era agradecerle profundamente su apoyo y que me haya devuelto la funcionalidad de mi vida, que va directamente a mejorar las condiciones en mi familia”
Jesús Antonio Rodríguez
Recuperar la visión
Ahora, aseguró, espera el momento para una nueva operación, con eso, explicó, ya tendría una visión que hace años no experimentaba. “Es una sensación increíble que conocemos los que hemos sido operados, porque volvemos a sonreír”, agregó.
“Agradecido profundamente con el regidor y el alcalde, señaló que su sensibilidad se demuestra en este tipo de acciones”, concluyó emocionado Don Jesús Rodríguez.
About Author