Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En recientes días, la Patrulla Fronteriza ha diezmado múltiples intentos de contrabando de personas migrantes, que son cruzadas por el norte de Sonora, pero son detenidas rápidamente en carreteras y caminos rurales del sur de Arizona.
Los agentes del Sector Tucson continúan interceptando vehículos de todo tipo, incluido uno para mudanzas recientemente, donde eran trasladados los indocumentados, de acuerdo a la información del jefe John R. Modlin.
Hasta el pasado jueves 20 de julio por la tarde, se habían reportado cuatro casos de detenciones notorias en la última semana, como lo fue el caso del camión de mudanzas detenido y que fue detectado por cámaras de videovigilancia, cuando varias personas lo abordaban cerca de la frontera.
Golpeaban la caja para ser rescatados
Elementos de la Estación Brian A. Terry encontraron a nueve individuos, los cuales golpeaban y tocaban la caja del camión de carga, varios de ellos requirieron atención de primeros auxilios.
En otro caso y en la misma región, patrulleros fronterizos detuvieron al conductor de un sedán sobre la carretera SR-92 y encontraron a cuatro personas ilegales en el asiento trasero, así como un arma de fuego al alcance del sujeto estadounidense que conducía.
Por otra parte, oficiales de la Estación Ajo detuvieron al chofer de un automóvil sobre la carretera SR-85 y descubrieron que transportaba a tres migrantes, así como 73 pastillas de fentanilo.
Finalmente, policías de Benson solicitaron la asistencia de la Patrulla Fronteriza para detener al conductor de un vehículo sobre la carretera Interestatal 10, donde agentes de la Estacion Willcox aseguraron a cuatro migrantes y al conductor, un mexicano con visa de turista, que traficaba con las personas.
