Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos menores migrantes centroamericanos e igual número de mujeres de nacionalidad estadounidense fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza, en el retén de revisión situado sobre la carretera Interestatal 19, cerca de Amado, Arizona.
De acuerdo con el informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los elementos asignados a la Estación Nogales lograron la detención el pasado jueves por la tarde.
De una inspección primaria, se enviaron a las dos ocupantes de un Chevy Malibu modelo 2014 a una revisión secundaria y durante la inspección, los oficiales hallaron a los dos indocumentados guatemaltecos ocultos en la cajuela de la unidad.
Los agentes procedieron a asegurar a los migrantes, decomisar el vehículo y arrestar a las dos mujeres, la conductora de 43 años y la pasajera, de 27, ambas residentes de Phoenix, Arizona.
Los dos ilegales, ambos de apenas 16 años, fueron llevados a la Estación Nogales para su procesamiento, mientras que las dos norteamericanas, serán enjuiciadas por tráfico de personas.
