Icono del sitio Infonogales

Trágico Incendio en Nogales: Perro Muere por Quemaduras

Anuncios

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un perro perdió la vida al sufrir quemaduras de primer y tercer grado en gran parte de su cuerpo, ya que no pudo escapar del incendio de la vivienda donde lo tenían amarrado.

Los hechos se registraron a las 12:30 horas del pasado lunes 2 de diciembre, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la calle Cumpas de la colonia Empalme, lugar donde reportaban una vivienda en llamas.

Imagen tomada de redes sociales, con crédito a quien corresponda.

De inmediato se trasladaron al lugar y se aseguraron que no existieran personas al interior, arribando al lugar personal de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas y declararon pérdidas parciales mayores.

Se desconocen las causas

Se acercó una persona de nombre Gustavo, quien dijo ser propietario de la vivienda y que momentos antes fue alertado por su vecina, de que su casa se había incendiado, desconociendo las causas del incendio.

Esa fue la información oficial del incidente, sin embargo, organizaciones animalistas reportaron la pérdida de la mascota, un perro de edad adulta, de tamaño mediano y que tenían amarrado a un costado de la vivienda.

Rescatado con vida

Al presentarse el incendio, las llamas lo alcanzaron, ya que no pudo escapar ni alejarse y resultó con las quemaduras descritas, por lo que fue sacado aún con vida por los bomberos.

Elementos de la Patrulla de Bienestar Animal lo trasladaron a una veterinaria para que recibiera atención médica, pero eran tan graves las lesiones, que fue mejor aplicarle la eutanasia.

Imagen tomada de redes sociales, con crédito a quien corresponda.

Un acto de crueldad

De acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, se aborda el tema de mantener a los animales amarrados en el Artículo 6, que considera como un acto de crueldad «mantenerlos permanentemente amarrados o encadenados o en azoteas, balcones o lotes baldíos«. Esto implica que es una práctica sancionable según la legislación del estado.

Salir de la versión móvil