Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los festejos de Año Nuevo dejaron saldo rojo en esta frontera, con la muerte de una persona en un accidente vial y con la lesión de un menor de edad, provocada por una bala perdida, sin dejar de mencionar incendios y daños por más proyectiles disparados al aire y que aterrizaron en techos de viviendas.
Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 1 de enero, se presentó una colisión entre un vehículo de la marca Ford Fusion, contra un poste del alumbrado público, sobre una calle de la colonia Lomas de Anza.
En este incidente perdió la vida una persona llamada José Luis, de 22 años y que viajaba como pasajero del automóvil en mención, el cual era conducido por otra persona que sobrevivió al percance.
Menor herido
Horas previas y minutos después de la medianoche, un niño de ocho años fue herido por el impacto del proyectil de un arma de fuego, que cayó del cielo y se enterró cerca de su axila derecha.
El menor se encontraba con su familia en una vivienda de la colonia Artículo 27, cuando una de las balas disparadas durante los festejos, cayó sobre su humanidad.
Lluvia de balas
Más balas perdidas cayeron en techos y patios de viviendas en diversas colonias de esta frontera, inclusive en la carrocería de por lo menos un vehículo, desde momentos antes de las doce de la medianoche y durante horas después.
Una de esas ojivas, se presume causó daños en un transformador de energía eléctrica sobre un poste en la calle Rafael Hernandez de la colonia Lomas de Nogales 2, lo que provocó se incendiara.
Datos en redes sociales
El siniestro además de causar daños, dejó sin luz a decenas de vecinos de ese sector. Cabe resaltar que toda esta información fue recopilada de publicaciones en redes sociales, así como las imágenes publicadas en diversas páginas oficiales y perfiles personales.
