Trabajadores resultan lesionados en dos accidentes laborales ocurridos en Nogales
Nogales, Sonora.- Dos trabajadores resultaron lesionados en hechos distintos registrados durante el martes 30 de junio en Nogales, uno de ellos tras ser golpeado por una retroexcavadora mientras laboraba en una obra de urbanización y el otro luego de caer de una altura aproximada de cuatro metros cuando realizaba labores de abastecimiento de agua.
Ambos incidentes fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los afectados a hospitales de la ciudad para recibir atención médica.
Coordinador de obra fue golpeado por una retroexcavadora
De acuerdo con el informe oficial, a las 22:33 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron al Hospital Centro Médico, donde se reportó el ingreso de una persona lesionada en un accidente de trabajo.

En el lugar se entrevistaron con Óscar A., de 50 años, quien manifestó que se encontraba laborando como coordinador de urbanización en un desarrollo ubicado en la colonia Serena.
El trabajador explicó que permanecía junto a una retroexcavadora cuando, presuntamente por una distracción, fue golpeado cerca del ojo por la cuchara excavadora, conocida coloquialmente como «mano de chango», lo que provocó que perdiera el conocimiento.
Sus compañeros de trabajo lo trasladaron de inmediato al hospital, donde fue certificado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Trabajador cayó de cuatro metros al llenar un tinaco
En un hecho por separado, alrededor de las 12:08 horas, policías municipales atendieron un reporte en el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una persona había resultado lesionada tras sufrir una caída.
Los agentes se entrevistaron con Jaime, de 48 años, quien informó que trabaja como ayudante de pipero y que, mientras abastecía de agua un tinaco y una cisterna, resbaló accidentalmente.
Como consecuencia, cayó de una altura aproximada de cuatro metros, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y trasladaron al trabajador al Hospital IMSS Bienestar, donde fue diagnosticado con lesiones en la muñeca y el hombro que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
Autoridades documentaron ambos accidentes
Las autoridades municipales documentaron ambos incidentes como accidentes de trabajo, sin que se reportaran personas detenidas o indicios de alguna conducta delictiva relacionada con los hechos.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



