Trabaja Ramón Guzmán hasta el último día de su Gobierno en el tema educativo

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo que tal y como se comprometió desde que inició su administración, trabajará hasta el último día de su Gobierno en apoyo a la educación, lo anterior al anunciar que el próximo lunes se iniciará con la construcción de baños en varias escuelas tanto primarias, como secundarias.

El Presidente Municipal dijo que incluso se trata de instituciones educativas en las que la reconstrucción de sus baños se les prometieron con el programa estatal de la Transformación Educativa, iniciaron los trabajos cuando inició el periodo vacacional, pero al volver los alumnos, padres de familia y maestros se encontraron con la sorpresa que no los terminaron.

“Hemos estado escuchando desde el inicio de este nuevo ciclo escolar que hay varias escuelas en las que no se tienen clases porque los padres no quieren mandar a sus hijos ya que las instituciones educativas no cuentan con baños y aunque existen unos provisionales aseguran que hay focos de infección”, expresó el Alcalde.

Dijo que él no se podía quedar cruzado de brazo ante esta situación y giró instrucciones al secretario de Desarrollo Urbano Enrique Robles Romo canalizar proyectos de los que llegaron de un programa federal para escuelas y bebederos para que se construyan en dichas escuelas.

Mencionó el Alcalde que se trata de las primarias Justo Sierra, así como la Primero de Junio y Primero de Mayo que es el mismo plantel, además de la Secundaria General número 4 y la Secundaria Federal número uno.

“El próximo lunes se estará dando el arranque de las obras y esperemos y se construyan lo más pronto que se pueda, además no se trata de continuar con los baños que dejó empezados el estado, sino que serán módulos completamente nuevos”, expresó Guzmán Muñoz.

El Presidente Municipal dijo que se siente muy contento el poder culminar su Gobierno entregando obras e iniciando otras que aunque ya no le tocará a él inaugurarlas las gestionó para el beneficio de los nogalenses.

Trabaja Ramón Guzmán hasta el último día de su Gobierno en el tema educativo.

Trabaja Ramón Guzmán hasta el último día de su Gobierno en el tema educativo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario