Icono del sitio Infonogales

Toman protesta a Lupita Martínez Chiapa como Directora del Centro de Mediación

Anuncios

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz tomó protesta ayer a Guadalupe Martínez Chiapa quien se venía desempeñando como coordinadora de Jueces Calificadores, como la directora del Centro de Mediación Comunitaria.

El Presidente Municipal también tomó protesta a la nueva coordinadora de Jueces Calificadores Sarai Carrillo Pacheco.

Guzmán Muñoz dijo ante los presentes en el evento que se realizó en la sala de juntas del Ayuntamiento, que se trata de mujeres que quieren seguir creciendo en su persona, que son madres solteras y de las cuales sus hijos deben sentirse orgullosos.

En el caso de Guadalupe Martínez Chiapa, el munícipe mencionó que se trata de una mujer que hace un gran esfuerzo, que quiere seguir creciendo y ser una persona de bien para Nogales y que por ello decidió nombrarla Directora de Mediación.

«La mediación es el futuro en México, como en muchos otros países, es decir, que en lugar de irte a pleitos, es preferible llegar a un arreglo, porque puede durar años los pleitos y gastar lo que no tienes», expresó el munícipe.

Guzmán Muñoz agregó que la mediación es un arte que depende de mucho carácter para sentar a las personas que traen un conflicto, hablar con los dos, sacarle lo bueno para llegar un arreglo y que por ello decidió que en Nogales exista un centro para ello.

El Presidente Municipal mencionó que la decisión de que fuera Sarai Carrillo Pacheco, quien tomara el cargo de Coordinadora de Jueces Calificadores, es porque está ya dentro de esa área y ha demostrado una buena forma de trabajar.

«Me da mucho gusto, las felicito, se que van a desempeñar muy bien su papel y sé que van a poner en alto sobre todo el nombre de las mujeres, las madres solteras que merecen todo nuestro respeto y admiración», expresó Guzmán Muñoz.

Salir de la versión móvil