Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia en esta temporada primaveral, ya que pese a que concluyo la época de invierno, todavía faltan más de diez frentes fríos por llegar a la región.
El coordinador de la zona norte de la UEPC, Álvaro Judas Valencia Maldonado, manifestó lo anterior luego de que desde el pasado sábado, la dependencia emitiera por lo menos dos alertamientos a nivel estado, para prevenir por bajas temperaturas.
“Estamos ahorita recibiendo el numero 37 y sigue el numero 38 para este fin de semana, entra a partir del viernes por la noche. Son más de 50 frentes fríos los que calculó la Conagua para este año y si van a bajar las temperaturas, noches frescas, pero nada severo”, dijo.
Agregó que los alertamientos de Protección Civil son para que la ciudadanía no se descuide ni baje los brazos, puesto que las noches aun son frescas, para que la gente vista chamarras o sudaderas, a los niños vestirlos y cubrirlos bien, así como a los adultos mayores.
Valencia Maldonado pidió disfrutar del clima, debido a que ya no se experimentará ningún frente frio fuerte o clima extremo, todavía no del verano y mucho menos del invierno, temporada que ya termino la semana anterior.
“No hay pronosticada humedad ni precipitación de ningún tipo, ni de lluvia o nieve, estamos con un clima favorable, poco helado, pero bueno, sin preocupación y si mucho viento, que estamos en la temporada, fuera de ahí estamos bien”, concluyó el funcionario estatal.

