- Recibe amor y se integra satisfactoriamente, luego de ser víctima de un ataque que lo dejó ciego
- Gracias a la pronta intervención de la FGJES el probable responsable hoy enfrenta un proceso judicial
Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- En agosto del 2023, en el corazón de Hermosillo, Sonora, un acto de crueldad conmocionó a la comunidad, «Rirry«, un inocente perrito, fue agredido con un cuchillo en la cabeza, cuerpo y ojos.
La pronta asistencia de un ciudadano que lo vio herido y la participación de organizaciones defensoras de animales, fue esencial para que el canino fuera atendido y, a pesar de la pérdida de la visión, tuviera una adecuada recuperación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tuvo conocimiento del caso de crueldad animal y a principios de septiembre del 2023, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal capturaron al presunto responsable, Joel “N”, que hoy enfrenta el proceso judicial.
Amor y cuidado
Afortunadamente la historia de “Rirry” no termina con el ataque salvaje, porque gracias al corazón compasivo de una familia adoptiva, encontró un hogar donde recibe el amor y cuidado que merece.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) reitera su compromiso en la lucha contra el maltrato o crueldad animal, delitos que no solo hiere a las criaturas inocentes, sino que también indigna a toda la sociedad.
Si sabes de algún caso de esta naturaleza no dudes en denunciar.
