Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante los próximos días se presentarán condiciones invernales en gran parte del estado, con posibilidades de lluvias, fuertes rachas de viento y probabilidad de nieve y aguanieve en zonas elevadas, principalmente entre sábado y domingo.
De acuerdo con el pronóstico, a partir de este jueves y durante el fin de semana, la tercera tormenta invernal, en combinación con un río atmosférico, el frente frío número 31 y su masa de aire ártico, ocasionarán condiciones invernales sobre el noroeste del país, con impacto directo en Sonora.
Pronóstico para los próximos días
Durante este jueves, la interacción de estos sistemas provocará un notorio descenso de temperaturas, así como rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y chubascos puntuales sobre municipios del norte y noreste de la entidad.
Para el viernes, el sistema frontal ingresará y se extenderá sobre el territorio estatal, generando lluvias puntuales fuertes en municipios del norte, centro, oriente y parte del sur.
Posteriormente, durante el sábado, el sistema continuará asociado a un río atmosférico, lo que mantendrá la presencia de precipitaciones importantes en la mayor parte del estado, con excepción de la región noroeste.
Temperaturas extremas
La CEPC advirtió que durante sábado y domingo se prevén amaneceres gélidos en zonas montañosas, con temperaturas mínimas que podrían oscilar entre los -10 y 0 grados centígrados.
Posible caída de nieve
Finalmente, se mantiene alta probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en regiones serranas de los municipios de:
- Nogales
- Santa Cruz
- Cananea
- Agua Prieta
- Yécora
- Nácori Chico
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a extremar precauciones ante las bajas temperaturas.
