Tomado del periódico El Diario de Sonora/Nogales, Sonora
Según consta en las investigaciones de la FGJE el cuerpo de Cecilia Yépiz Reyna, tendría hasta 50 días de haber fallecido tras ser encontrada enterrada en un predio ubicado al sur de esta frontera.
Fuentes oficiales informaron que las pruebas forenses arrojan que los restos de la ex funcionaria municipal, tendrían alrededor de 40 a 50 días de haber fallecido y se estableció como causa de la muerte: asfixia por sofocación y traumatismo craneoencefálico.
En un informe emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dijo que la identificación de la ex funcionaria se logró a través de comparativa de huellas dactilares y el reconocimiento de características físicas, por parte de familiares.
Se dio a conocer que fue a más de dos meses de investigación del personal de la FGJE, que este hallazgo se realizó un en un predio ubicado a 3 kilómetros en dirección Surponiente de la Carretera Internacional, Km. 249 del tramo Nogales-Ímuris, en una criba adyacente, a una bodega de piedra, enterrada en una fosa clandestina, a la altura de la pista 4 X4, conocida como “Los Peyos”.
Donde se aplicó una búsqueda por cuadrante a pie tierra y en caballo, utilizando maquinaria para excavar en varios puntos del área, siendo encontrada a las 12:30 horas del pasado sábado a casi dos metros de profundidad y dentro de un contenedor metálico.
En el sitio fueron asegurados por la Trilogía, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, un casquillo calibre 9 milímetros, otro calibre .22, una cortina de baño, dos garrafones de agua, y dos metros de hule de color negro.
Información original publicada en: www.eldiariodesonora.com.mx
