Hermosillo, Sonora.- Como resultado de los operativos que realizan elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró el aseguramiento de un hombre y aproximadamente 362 kilos de droga en el municipio Plutarco Elías Calles.
Los hechos se registraron el día de ayer, resultado de los patrullajes que realiza el Mando Único Policial de la región de Río Altar y el grupo de Fuerzas Especiales de la PESP.
Alrededor de las 12:30 horas, al circular sobre la Privada Arizpe casi esquina con calle Pino Suarez, vieron varios paquetes que se encontraban aparentemente abandonados al llegar a un arroyo que se localiza en el citado lugar.
Al revisarlos sumaron un total de 35 paquetes que contenían hierba verde con características físicas a la droga conocida como mariguana.
Elementos de la Policía Estatal aseguraron la droga, la cual arrojó un peso aproximado a los 342 kilos, de los cuales se pudieron confeccionar más de 684 mil dosis con valor superior a los 13 millones de pesos de haber sido distribuida en el mercado negro.
La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se realizaran los trámites correspondientes.
Mientras tanto, una hora después al realizar patrullajes en el camino de terracería que conduce al Ejido López Mateos aseguraron a un hombre que transportaba alrededor de 20 kilos de droga.
Se trata de Bruno Escalante, de 39 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien fue sorprendido cargando en su espalda una mochila donde llevaba la droga.
Los policías estatales le solicitaron llevar a cabo la revisión correspondiente, por lo que dentro de la mochila encontraron 2 paquetes que contenían aproximadamente 20 kilos de hierba verde con características similares a la droga conocida como mariguana.
Debido a lo anterior, el operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizó el aseguramiento de la droga y arrestaron a Bruno Escalante, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para las averiguaciones correspondientes.
