Por Marco A. Flores
Nogales, Sonora.– Autoridades municipales atendieron un reporte de robo y daños registrados en una yarda de transporte ubicada en el camino al Porvenir, a la altura de la empresa Enlace Terrestre Strommes, donde varios vehículos resultaron afectados y se sustrajeron diversas herramientas y equipo.
De acuerdo con el informe oficial, siendo las 14:55 horas del 7 de enero de 2026, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para trasladarse al lugar, donde se entrevistaron con un empleado de la empresa.
Robo ocurrió la noche anterior
El trabajador manifestó que fue alertado por el guardia de seguridad, quien indicó que la noche anterior, alrededor de las 20:30 horas, arribaron al sitio cuatro personas a bordo de un vehículo tipo pick up. Uno de los sujetos descendió y obligó al guardia a abrir la puerta, permitiendo el ingreso del resto de los tripulantes.
Una vez dentro del inmueble, los individuos causaron daños a varios vehículos, entre ellos:
- Un Chevrolet Malibu color azul
- Dos pick up Chevrolet Silverado, uno color café y otro blanco
- Un tractor Freightliner color blanco
- Un pickup Toyota Tacoma color plateado
A todas las unidades les quebraron los cristales.
Herramientas y equipo robado
Durante el robo, los responsables sustrajeron dos taladros, destornilladores, una cámara de videovigilancia, un compresor de aire, una planta de energía, una soldadora y tres sillas ejecutivas, para posteriormente huir del lugar.
El denunciante señaló que desconoce la identidad de los responsables, quienes tenían el rostro cubierto.
Investigación en curso
Ante los hechos, los oficiales procedieron a leer los derechos como víctimas de delito a los afectados y se dio aviso al Centro de Atención Temprana, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.
