Sorprenden a dos con “botes piratas” en colecta de Cruz Roja
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego de ser sorprendidos en la campaña de boteo, con dos unidades “piratas”, dos personas fueron dadas de baja por el Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nogales, según informó el presidente del patronato, Juan Carlos Ruiz Campillo.
Los dos andaban “boteando” con dos botes de la campaña que no estaban debidamente sellados y foliados.
Ruiz Campillo, explicó que esas personas, tenían otros botes, los cuales fueron detectados inmediatamente.
“Inmediatamente se detectó con los controles que pusimos a parte de visuales tienen folio y recibimos denuncias de la misma comunidad que sabe los controles.
“Vimos y verificamos y estaban utilizando botes no autorizados y se dio a las personas de baja de la institución“, expuso.
Desde que entró el nuevo patronato en operación, hace un par de meses, suman tres las personas que han sido dadas de baja de la institución.
Más vicios
Ruiz Campillo agregó que se han detectado más irregularidades, cuyas pruebas y detalle fue entregado a la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana para que haga lo conducente.
“Nosotros nos abocamos a empezar de cero, no queremos perder el tiempo al estar buscando situaciones anteriores que no podemos resolverlas ni hacer nada al respecto“, expuso.
El presidente del patronato agregó que en el proceso de entrega-recepción es la Delegación estatal quien recibe, por lo que no compete al actual Consejo hacer una “cacería de brujas“.
Anunció que están en apoyo de una empresa privada para empezar a evaluar al personal, ver desde principios, valores, calidad humana, así como el aspecto técnico.
Actualmente se lleva a cabo una campaña de boteo, en la cual han captado ya poco más de 200 mil pesos y esperan lograr 400 mil.
Ruiz Campillo anunció que han reducido los gastos en un 25% y con ese recurso esperan poder operar durante todo el año.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
