Icono del sitio Infonogales

Son «pizzeros» quienes mas accidentes viales con motocicletas provocan: oficial Rickina

Anuncios
El oficial Rickina Gudiño durante la plática.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los repartidores de pizzas, jóvenes en su gran mayoría, son los principales protagonistas de accidentes viales en donde se involucra alguna motocicleta, según estimó el oficial Jorge David Rickina Gudiño, encargado de vialidad de Seguridad Pública.

Esta semana se impartió una plática sobre vialidad impartida para diversos clubes de motociclistas como Nogales Riders y X-Riders, entre otros, así como ciclistas, con la participación además de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, el grupo DARE y Bomberos, entre otros organismos.

“Aquí vimos todas las medidas de protección que deben de tomar en cuenta motociclistas, conductores de vehículos, ciclistas y hasta peatones, porque en eso puede representar la vida de las personas o dejar lesiones que cambian la vida”, dijo Rickina Gudiño.

El agente preventivo explicó que las principales causas que ocasionan accidentes es la velocidad, después la distracción y posteriormente la ingesta de alcohol.

En la mayoría de los accidentes viales donde se involucra una motocicleta, están los repartidores de pizza, que por exigencias de sus empresas, los obligan a entregar el producto en determinado tiempo.

“Los repartidores de pizzas son quienes mayormente protagonizan accidentes, porque son jóvenes que se quieren comer el mundo, le restan importancia a la hora de conducir y lo hacen a gran velocidad”, añadió el oficial municipal.

Rickina Gudiño informó que en la platica se trataron diversos temas como la conducción correcta de una motocicleta, el cómo caer correctamente del vehículo para evitar fracturas expuestas, a circular con peatones, en vías urbanas, con lluvias y en carreteras, cómo saber tomar las curvas, entre otros temas.

Principal objetivo, evitar muertes: Ricky Izquierdo
Para el reconocido motociclista nogalense, Ricky Izquierdo, esta plática organizada por el Ayuntamiento de Nogales, tuvo como propósito el hacer conciencia y evitar mas muertes donde se involucren conductores de vehículos sobre dos ruedas.

“Llegamos a un acuerdo para la impartición de este taller, debido a que en los últimos meses hemos tenido hasta muertes de motociclistas, queremos evitar eso. Es importante, es evitar una muerte mas, hay que enseñarles traer chamarras, cascos y demás protección, no solamente es comprar una moto, hay que adquirir todo”, dijo.

Izquierdo, miembro de unos de los clubes locales de motociclistas, pidió a sus compañeros de “rodada” y sobre todo a los conductores de automóviles, el respeto mutuo a la hora de circular por las calles y compartir vías de traslado.

“Tenemos de cuatro a cinco accidentes donde se involucra un motociclista al mes, aunque en ocasiones la cifra aumenta hasta diez, ya que muchos conductores no dejan evidencias del accidente, al huir del lugar”, comentó.

Salir de la versión móvil