Boletín oficial/Tucson, Arizona
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson arrestaron a varios extranjeros previamente deportados condenados por delitos sexuales, luego de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos en marzo.
Los sujetos, todos de nacionalidad mexicana o hondureña, fueron encontrados dentro de grupos de migrantes que intentaron ingresar ilegalmente al país. Los controles de registros indican que la mayoría de los delitos ocurrieron en California y Arizona. Adicionalmente, la mayoría de las condenas fueron delitos cometidos contra menores.
Los agentes de procesamiento descubrieron los registros de los sujetos durante las búsquedas en bases de datos biométricas criminales realizadas en todas las personas arrestadas por el CBP. Todos los individuos habían sido deportados después de sus condenas.
«El mes pasado, más de una docena de extranjeros ilegales, que habían cometido crímenes atroces en al menos ocho estados de EE. UU., Fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson cuando intentaban volver a ingresar al país»
Jefe de Sector, Roy Villareal
«Si no fuera por los esfuerzos de nuestros agentes, estos extranjeros criminales podrían haber victimizado a otros ciudadanos estadounidenses»
Jefe de Sector, Roy Villareal
Todos los detenidos fueron procesados por violaciones de inmigración y algunos de ellos se enfrentaron a un proceso penal de inmigración.
